CD - Cederrones

Vaya al Contenido

Menu Principal

CD

Productos > Soportes Ópticos

 El disco compacto (conocido popularmente como CD por las siglas en inglés de Compact Disc) es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). En castellano ya se puede escribir cederrón o cederrones (como se pronuncia) porque ha sido aceptada y lexicalizada por el uso proviniente de las siglas CD-ROM (Compact Disc Read Only Memory - Disco Compacto sólo de lectura).

 Hoy en día, sigue siendo el medio físico preferido para la distribución de audio así como un medio muy económico para la distribución masiva de publicidad.

 Los CD estándar tienen un diámetro de 12 centímetros y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio ó 700 MB de datos.

Dentro de la categoría de cederrones podemos encontrar los CD-R, CD-RW, CD-AUDIO, CD-ROM, CD-i, CD-XA, CD+, CD+G... e incluso diferentes formatos como:

 - Los MiniCD: de formato 8 cm y con capacidad de 24 min. de audio o 200 Mb para datos son usados para la distribución de singles, drivers de controladores informáticos y en publicidad gracias a su vistosidad.

 - Las CD-Cards: tanto en formato ovalado (50 Mb de capacidad) como en rectangular (30 Mb de capacidad) simulan a la tarjeta de visita de papel. Las posibilidades como tarjeta de visita son ilimitadas gracias a poder incluir un multimedia o un PDF, así como tenerlas vírgenes pero personalizadas e irlas grabando a medida que se vayan a utilizar permitiéndonos llevar siempre la última versión del catálogo o de la presentación de empresa e incluso el presupuesto para la reunión.

El disco compacto sigue gozando de popularidad en el mundo actual. En el año 2007 se habían vendido 200 millones de cederrones en el mundo.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal